¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es una técnica con la que conseguiremos aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca con unos resultados muy duraderos.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?
Antes de comenzar a blanquear los dientes del paciente, es necesario efectuar una limpieza exhaustiva de la boca y explicarle al paciente cómo funciona un blanqueamiento dental.
Después, habrá que establecer el color que tenían los dientes en un principio y la causa de su aspecto actual. De esta forma se puede determinar el tipo de blanqueamiento que se va a realizar y los resultados que se esperan conseguir.
Lo más importante es que el tratamiento sea realizado por profesionales expertos en esta técnica, en un centro que te ofrezca todas las garantías y la confianza que necesita el paciente.
Cuidados después del blanqueamiento dental
Es importante tener cuidado las 72 horas posteriores a la fase de tratamiento con lámpara ya que el diente está más permeable. Es por ello que se recomienda realizar una “dieta blanca” es decir comer y beber productos que no pigmenten en exceso ni que tengan colores fuertes. Es el caso del té, vino, chocolate, frutos rojos, café, la soja, etc.
Una vez que han pasado esas 72 horas ya no hay que hacer cuidados especiales después del blanqueamiento dental y se puede hacer vida normal.
Los resultados son estables a largo plazo pero no inalterables. Con el paso del tiempo el diente envejece y se va oscureciendo. El grado y velocidad de envejecimiento del diente va a depender de los hábitos del paciente.